¿Qué es el hándicap en Golf?

¿Te gusta mucho jugar al golf, pero sientes que compites contra personas que siempre te superan en cada hoyo? ¿Sientes esa frustración por no jugar igual que los demás? El hándicap en el golf es tu respuesta.

El handicap es un concepto difícil de entender para las personas que se están iniciando en el golf, pero en cuanto entiendas que es el hándicap en el golf podrás competir y comparar tus golpes con jugadores de todos los niveles. El hándicap es un sistema diseñado para que exista una equidad y una calidad entre jugadores del mismo nivel. Permitiendo que todos los jugadores disfruten del deporte en su nivel y a la vez sigan creciendo en su juego. 

¿No sabes cómo calcular tu hándicap? Sigue leyendo este artículo para informarte sobre cómo calcularlo y entender cómo funciona.

¿Cómo se calcula el hándicap en el golf?

qué es el hándicap en golf

En resumidas cuentas, el hándicap se define como el potencial o habilidad de un golfista, resumido en una medida numérica. Mientras mejor jugador seas la cifra del hándicap será menor y esto se basa en que el jugador necesita menos golpes para meter la bola en el hoyo. Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo se calcula el hándicap?


Lo primero que tienes que hacer es entregar tus puntuaciones dentro del campo en el que hayas disfrutado de un bonito día de golf. Entregas el número de golpes realizados en el campo y el propio club de golf o campo de golf te realizará una ficha o tarjeta con tus datos y tu hándicap.

Hay que tener muy en cuenta el slope

El cálculo del hándicap es muy simple, se realiza restando el número de golpes realizados al par del campo teniendo en cuenta el slope que marca la dificultad de cada campo de golf. Dentro del golf el hándicap máximo que puede tener un golfista adulto es 36 y el mínimo 0, por ejemplo si un golfista completa en 81 golpes un campo con un par de 72. Su hándicap será la diferencia entre ambas cifras, en este caso tendrá un hándicap aproximadamente de 9 sin tener en el slope. Esta valoración sirve para que cualquier jugador pueda competir en un nivel acorde con su hándicap. Esto puede ser muy gratificante y hace sentir que estás jugando mucho mejor, ya que si juegas con mejores jugadores puede llegar a ser frustrante contabilizar solo los golpes brutos sin descontar el hándicap. El cual hace posible que jugadores de distintos niveles puedan competir entre ellos mismos.

Los golfistas profesionales no tienen hándicap ya que su nivel es muy alto, suelen jugar en scratch, que es la suma de los golpes brutos realizados por un jugador en un campo de golf.

¿Por qué es necesario obtener un hándicap?

Tener un hándicap permite que haya una mayor igualdad de condiciones para competir y divertirse con jugadores de distintos niveles. Los clubs de golf suelen utilizar los hándicaps para organizar eventos o torneos con jugadores de diferentes niveles de juego y que todos puedan disfrutar y participar. Cuando te inicias como golfista lo más importante es aprender a golpear la bola. Pero una vez que avances y comiences a jugar con un cuarteto de amigos. Es muy divertido e interesante que todos lleven en cuenta su hándicap para que exista esa competencia sana y deportiva. 

Desde Golf Los Palos esperamos que este artículo en donde definimos qué es y cómo puedes calcular tu hándicap te sirva de ayuda y te genere esa curiosidad por descubrir cuál es tu nivel como golfista. 


Publicaciones Similares