¿Cuál es el mejor zapato para jugar al golf en 2022?

Hacer un buen swing y sacar tu máximo potencial en cada partido de golf depende de muchos factores, así como la pelota de golf o los zapatos que utilices. Llevamos más de 20 años dedicándonos al golf y por eso queremos aportarte información útil sobre cuál es el mejor zapato de golf.

A continuación te mostramos los temas que debes controlar para tener los mejores zapatos de golf:

¿Cuál es el mejor zapato de golf? Aspectos a tener en cuenta

No todos los zapatos de golf son iguales y no todas las personas que juegan al golf tienen las mismas necesidades. Es por eso que te vamos a mostrar cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una buena elección y escoger los mejores zapatos de golf para ti.

Un imprescindible para los mejores zapatos de golf: Comodidad

Lo básico es que puedas jugar tranquilamente al golf sin notar como tu zapato se desliza por el sudor de los pies o te apriete por la parte de atrás o en la punta. Para que un zapato de golf sea cómodo debemos evitar lo mencionado y asegurarnos de que nos aportan un buen apoyo en los sitios correctos y podamos desplazarnos sin dificultades.

¿Cuál es el mejor zapato para jugar al golf y el más cómodo? Los mejores zapatos de golf están fabricados con materiales flexibles, como puede ser la goma y el cuero. Estos materiales nos sirven para que se adapten a nuestros movimientos y pisadas. Además de todo esto, tenemos que asegurarnos de que sean ligeros.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Alguna vez te habrás visto en la situación de que hace un día húmedo o lluvioso cuando quieres jugar al golf. Los mejores zapatos de golf que puedes conseguir para estas condiciones son aquellos hechos con cuero.

Quizá te preocupe el hecho de que quieras unos zapatos impermeables, pero que también transpiren. No te preocupes, existen zapatos de golf que no permiten la entrada del agua, pero sí la entrada de aire. Esto es importante, ya que una buena impermeabilidad más una buena habilidad de transpiración, es fundamental para la comodidad y el rendimiento del jugador.

Suela para tener mejores zapatos de golf

Los mejores zapatos de golf tienen el cometido de proporcionarnos estabilidad y un buen agarre al suelo. El golf, al jugarse en una pista de tierra o hierba, necesita de zapatos que cuenten con tacos. Aunque, como veremos ahora, existen zapatos de suela sin tacos. 

¿Cuál es el mejor zapato de golf según la suela?

  • Tacos de metal: Este tipo de tacos no es muy aconsejable, de hecho, en muchos campos de golf están prohibidos, incluido en el campo de Golf Los Palos, ya que se cargan la característica que necesitamos de que sean zapatos ligeros, además de que estropean el césped de los greenes.
  • Tacos de goma: Este tipo de tacos es más ligero, lo que le da un punto a nuestro favor. Aunque se gastan más rápidamente, pero son fácilmente sustituibles.
  • Suelas lisas: Este tipo de suelas puede utilizarse fuera del campo, pero tienen una menor tracción. Aún así proporcionan estabilidad y agarre pero solo cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Agarre

Como hemos visto en el apartado anterior, existen distintos tipos de suela. El agarre depende de la suela que escojas Debes mirar el tipo de campo en el que juegas, ya que si cuenta con césped húmedo o arena es importante que utilices una suela de tacos. Además, debes tener en cuenta las condiciones climatológicas. Un buen agarre proporciona facilidad en el movimiento y estabilidad a la hora de realizar un swing, por lo que lo hará más efectivo.

Material de los mejores zapatos de golf

El material influye en las características que estamos viendo, como puede ser la flexibilidad, comodidad, impermeabilidad y transpirabilidad. Los mejores zapatos de golf suelen ser de piel natural o cuero, aunque también existen de cuero sintético. Escoger un material u otro afectará a la flexibilidad, y por tanto a la efectividad de tus movimientos.

Por otro lado, el tipo de cierre que recomendamos es el de cordones, ya que no se desgasta con tanta facilidad como el velcro.

Talla

Todo el mundo puede jugar al golf, hombres, mujeres y niños. Esto quiere decir que va a haber un rango amplio de tallas, y esta característica merece una especial atención. Puedes comprarte los mejores zapatos de golf, pero si no son de tu talla no será efectivo y pueden ser causa de lesión.

Asegúrate de encontrar un zapato que se ajuste a tu longitud y anchura de pie. Además, debe ajustarse a las necesidades de cada uno, por ejemplo los niños son mucho más rápidos en adquirir habilidades, es por eso que es indispensable que ellos cuenten con los mejores zapatos de golf para no adquirir malos hábitos en el juego.

Frecuencia con la que juegas

No es lo mismo un golfista que juega frecuentemente que uno que juega un par de veces. Por eso, es importante que tengas en cuenta la frecuencia con la que vas a jugar al golf, ya que si juegas asiduamente vas a necesitar con más razón los mejores zapatos de golf que puedas encontrar. Eso no quiere decir que debas privarte de una buena calidad si juegas poco, ya que igualmente querrás disfrutar del momento y obtener buenos resultados.

¿Por qué son beneficiosos los zapatos de golf?

Los zapatos de golf están específicamente diseñados para jugar al golf, es decir, están pensados para terrenos húmedos e irregulares, con materiales impermeables, transpirables y el agarre necesario. Por lo que no será lo mismo utilizar unos zapatos de golf que utilizar una zapatilla deportiva cualquiera. Aparte de afectar a tu comodidad y eficacia en el juego puedes provocar una lesión.

Además, tienden a ser diseñados con una planta y base más ancha para ayudar con el equilibrio en la realización del swing y con un corte bajo en el tobillo para favorecer el movimiento. 

¿Cuáles son los beneficios de unos zapatos de Golf?

  1. Gracias a la transpirabilidad de los zapatos de golf, tus pies se mantendrán secos aún cuando el clima sea húmedo o lluvioso.
  2. Debido a su estudiado diseño tendrás una mejor postura corporal y una mayor estabilidad.
  3. Con la comodidad que aportan los zapatos de golf podrás tener mayor precisión en cada golpe fácilmente. 
  4. Si tus zapatos de golf cuentan con tacos te aportarán el agarre adecuado sobre cualquier terreno de la pista.
  5. Las pistas de golf suelen ser espaciosas, por lo que tendrás que caminar grandes recorridos. Gracias a la comodidad de estos zapatos no te supondrá un gran esfuerzo desplazarte grandes distancias.

Desde Golf Los Palos esperamos que te haya sido útil esta información para saber cuál es el mejor zapato de golf y por qué es beneficioso hacerte con uno. Ahora que sabes como elegir correctamente los mejores zapatos de golf, consiguelos y ¡Empieza a jugar!


Publicaciones Similares