¿Cómo hacer un buen swing de golf?

Desde Golf Los Palos como expertos en técnicas de golf, te vamos a mostrar en este artículo los mejores consejos y tips para conseguir realizar un buen swing de golf. Con el tiempo y pasión por este deporte conseguirás convertirte en un gran golfista.

¿Cómo hacer un buen swing de golf?

A continuación te mostramos una serie de consejos para hacer un buen swing:

Mejora tu agarre

El agarre es lo que conecta el palo de golf con el resto de su swing. La posición del palo de golf en el momento del impacto es el principal factor que determina la rectitud de los golpes de golf. Trabajando hacia atrás, tu agarre del palo de golf tiene la mayor influencia sobre tu capacidad de jugar un gran golf.

Mano izquierda para controlar la dirección

Siguiendo con el primer consejo de golf, una vez que hayas perfeccionado tu agarre, puedes utilizar el dorso de la mano izquierda para controlar la cara del palo y la dirección del golpe.

Cuando realice el swing en los golpes de golf, intenta apuntar con el dorso de la mano izquierda hacia la izquierda de tu punto de mira. Esto te ayudará a cerrar la cara del palo y a atraer la bola. 

Muchos grandes golfistas tratan de apuntar el dorso de su mano izquierda hacia su objetivo durante el mayor tiempo posible después del impacto. Esto mantiene la cara del palo apuntando hacia el objetivo y puede ayudar a la precisión.

Mejora tu postura para conseguir un gran swing de golf

Muchos golfistas tienen dificultades para golpear la bola con regularidad en el centro del palo de golf, lo que suele deberse a una mala postura corporal. Una buena postura en un swing de golf coloca el cuerpo en una posición equilibrada. Partiendo de ello, puedes girar libremente y mantener el equilibrio durante todo el swing de golf.

Cuando realices un golpe colocate en una postura equilibrada, con la bola colocada en el centro de la cara del palo. A partir de aquí, todo lo que tienes que hacer es mantener el equilibrio hasta el final de tu swing de golf.

Golpea hacia abajo con tu palo de golf de hierro

Este “tip” es de los más complicados de entender por golfistas amateurs que piensan que tienen que si o si elevar la bola en el aire. Los grandes golfistas golpean la bola hacia abajo con sus hierros y dejan que el loft del palo de golf haga el trabajo. Los palos de hierro de golf están diseñados específicamente para ser utilizados de esta manera. Golpear hacia abajo y dejar que el loft del palo de golf ayude a la bola a subir en el aire.

Temporaliza el golpeo

A muchos golfistas les cuesta mover el palo con rapidez o con equilibrio. Cuente por segundos los movimientos prolongados en el swing. El primer segundo para empezar el swing, el segundo cuando se produce el backswing, el tercero en el momento del swing y el cuarto cuando recuperas el equilibrio. 

Darle margen al error

Los golfistas principiantes suelen apuntar en línea recta hacia las calles y apuntan a la bandera del green que están jugando.

Por el contrario, los profesionales se decantan por un lado de la calle y dejan un espacio extra para su mal golpe.

Para conseguir mejores puntuaciones, intenta planificar cada golpe, ten en cuenta dónde puedes y no puedes permitirte fallar y elige un objetivo que te ofrezca las mayores posibilidades de obtener un buen resultado.

Elige un objetivo claro

A los golfistas principiantes les gusta pensar mucho en su swing de golf y muy poco en su objetivo real. Esto hace que el cerebro se concentre mucho más en hacer un buen swing de golf y mucho menos en donde el swing enviará la bola. 

Desde Golf Los Palos esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas perfeccionar tu técnica. Reserva ahora tu clase y pon en práctica estos nuevos conocimientos. 


Publicaciones Similares