¿Cómo se juega al golf?: Claves para principiantes.

El golf es un deporte que todos conocemos, principalmente porque hemos visto a cientos de protagonistas de películas y series de televisión en escenas en las que practican este deporte. Pero, ¿sabes realmente cómo se juega al golf? Probablemente, si nunca has practicado este deporte tu respuesta será no, porque el golf es en realidad un gran desconocido sobre el que además circulan numerosos falsos mitos. Por eso, si estás pensando en empezar a jugar al golf, o simplemente te interesa saber cómo se juega al golf te vendrán genial estas claves para principiantes que te ofrecemos desde Golf Los Palos.

¿Cómo se juega al golf?

El golf es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, y se esté o no en buena forma física, ya que es el propio jugador quien marca su ritmo. El juego consiste en introducir, con el menor número de golpes, una pequeña bola en distintos hoyos distribuidos por el campo de golf, usando para ello distintos tipos de palos. En una partida de 18 hoyos se puede caminar una media de 3 a 8 kilómetros, dependiendo del campo de golf. Hasta aquí, la mecánica básica del golf, pero antes de comenzar a practicar golf debes conocer algunas normas del juego y la terminología básica de este deporte.

¿Cuántos hoyos tiene un campo de golf?

Normalmente, un campo de golf tiene 9 o 18 hoyos. En golf, con el término hoyo se designa tanto al agujero del suelo en el que tiene que entrar la bola, como al recorrido que se realiza hasta el hoyo desde el punto de inicio del juego, denominado tee. El lugar donde se ubican los hoyos se llama green, que es una zona verde perfectamente cuidada.

¿Cuántos tipos de palos de golf se pueden usar en una partida?

Existen cuatro tipos de palos de golf: maderas, hierros, putter e híbridos. De cada tipo de palo de golf existen diferentes numeraciones en función de la distancia de lanzamiento que permiten. Actualmente, las reglas de este deporte establecen que para una partida no se pueden llevar más de 14 palos, aunque para empezar a jugar no necesitarás usar tantos. Puedes empezar con un hierro 7 u 8 hasta asentar tu swing, que será lo que determinará los tipos de palos que te vienen mejor según tu juego. 

Pero, ¿qué es el swing?  Es el movimiento que se realiza al dar un golpe de golf. Es un movimiento muy complejo que busca maximizar la velocidad de la cabeza del palo en el momento de golpear a la bola para conseguir que este alcance la máxima distancia. El swing necesita mucha precisión y control de la fuerza, por lo que habitualmente se necesita mucha práctica antes de conseguir buenos golpes. Así que aquí va el mejor consejo que te darán para jugar al golf: ten mucha paciencia.

Cómo se juega al golf

El hándicap en golf

Habrás oído hablar muchas veces del hándicap de los jugadores de golf. Es una cifra que se obtiene restando el número de golpes que necesites para recorrer todos los hoyos del campo al par del campo. El par del campo es el número total de golpes que se estipula que debe realizar un jugador en un campo concreto y equivale a la suma de los pares de todos los hoyos del campo. La mayoría de los campos de golf rondan entre PAR 54 y PAR 72.

Precisamente, uno de los aspectos que más suele gustar del golf es que es un deporte en el que en cada partida, juegues o no contra un oponente, te enfrentas a ti mismo para mejorar tu hándicap.

Con estas claves sobre cómo se juega al golf ya tienes los conceptos básicos que debes manejar para iniciarte en este deporte que cada vez va ganando más adeptos. No olvides que cuando empieces no debes desesperar, ya que los primeros golpes nunca salen bien. Solo practica, practica, practica y disfruta. 

Publicaciones Similares