¿Cuántas clases se necesitan para aprender a jugar al golf?

¿Cuántas clases se necesitan para aprender a jugar al golf?

Si has llegado hasta aquí es que estás pensando en empezar a jugar al golf. ¡Genial! El golf es un deporte increíble, que te permite hacer ejercicio (más del que imaginas) estando en contacto con la naturaleza y además, a la vez, pasar un rato estupendo con tus amigos o incluso conocer gente nueva y hacer amigos. En nuestro campo de golf en Tenerife siempre hay buen ambiente y además, por su suave orografía, es ideal para principiantes. ¡Quedas más que invitado!

Pero no nos andaremos más por las ramas y vamos a por lo que te preocupa: 

¿Cuántas clases necesitarás para aprender a jugar al golf? 

En realidad ya sabrás que no existe una respuesta exacta a esta pregunta, porque dependerá de muchos factores, como la pericia del jugador, la habilidad del profesor para enseñar las principales técnicas de golf o el tiempo de práctica que se le dedique entre clase y clase. Lo que sí podemos decirte con seguridad es que para empezar a dominar el golf lo suficiente como para jugar una partida, necesitarás mucha paciencia y mucha práctica. 

Lo más normal es que la primera vez que cojas un palo de golf ni siquiera le des a la bola. Ni a la primera, ni a la segunda. No es tan fácil como puede parecer. Necesitarás algunas indicaciones de un jugador de golf y muchos intentos. Pero la primera vez que le des a la bola, será especial y, a partir de ahí, ya no podrás parar. El golf te habrá atrapado.

aprender a jugar al golf¿Necesitarás un profesor para empezar a jugar al golf?

Si estás pensando en empezar a jugar al golf de forma autodidacta, siguiendo un par de consejos de un amigo que ya juegue, por ejemplo, puedes hacerlo. Pero debes saber que de este modo te llevará infinitamente más tiempo perfeccionar tu juego. 

Lo más recomendable es que busques un campo de golf cercano y un profesor que te dé clases personalizadas. Puedes empezar por contratar una clase individual de 30 minutos. Y, si después de esa primera clase, consideras que te gusta el juego, que te sientes cómodo con el profesor y que eso de practicar tu swing es lo tuyo, ya puedes plantearte contratar sesiones de una hora o incluso algún curso.

 

La Escuela de Golf Los Palos

En nuestra Escuela de Golf, jugadores profesionales que dominan todas las técnicas de este deporte imparten, tanto para residentes como para personas que se encuentran de vacaciones en Tenerife, clases individuales y grupales que se adaptan a las necesidades de cada tipo de jugador. 

Nuestros profesores cuentan con el aval de pertenecer a la PGA (Asociación de Profesionales del Golf) y tienen una amplia experiencia en impartir clases de golf para principiantes. Además, todas nuestras instalaciones son perfectas para jugadores que se están iniciando en este deporte, ya que contamos con todo lo necesario para la práctica del golf: Zona de juego largo y corto, Chipping Green con Bunker y Putting Green. Incluso algunas clases, dependiendo del nivel que alcancen los alumnos, pueden incluir una salida a nuestro campo de 9 o 18 hoyos para mejorar su juego.

 

Y, para terminar, queremos darte un último consejo: Si te has decidido a empezar a jugar al golf, te recomendamos que te busques una buena pareja de juego, porque el golf, a pesar de ser un deporte en el que uno juega contra sí mismo, no es un deporte para practicar en solitario. Será mucho más divertido y te animarás más a practicarlo si lo haces con otra persona.

¡A golpear bolas!