|

¿Cuáles son las partes de un campo de golf?

Conocer las partes de un campo de golf te ayudará a comenzar en el mundo del golf, además de que te aportará conocimiento para mejorar tu modo de juego.

Descubrirás que hay zonas en las que es más difícil golpear la bola que en otras y que es más cómodo jugar cuando se conoce el campo y sus partes a cuando se juega en una pista extraña. Saber cómo identificar las partes de un campo de golf te ayudará a sentirte más familiarizado con él. ¡Vamos allá!

Partes de un campo de golf

Tee

Para empezar enseñándote las partes de un campo de golf te presentaremos el tee. El tee es la parte de un campo de golf en la que se empieza a dar el primer golpe de cada hoyo. Este no es el mismo sitio para todos los golfistas, ya que dependerá de la categoría, género y edad. Además, también llamamos tee al elevador de la pelota desde la que el jugador golpea la primera vez.

Green

Hemos visto la primera parte del campo de golf, pues bien, el green es la última parte de estos campos, tratándose de la zona en la que podemos encontrar el hoyo y la bandera, la cual nos informa de donde está situado el hoyo. 

Esta parte del campo de golf es la más delicada de todas, y en la cual se tiene obligación de reparar las marcas de la bola, además de procurar no arrastrar los pies. Esto es debido a que el corte del césped está solo entre los 2,5mm y los 4mm. Asimismo, es obligatorio golpear la bola con el palo de golf llamado “putter”.

Una manera fácil en la que puedes identificar dónde empieza esta zona es por la franja que rodea al green, la cual se llama antegreen. Y tiene una altura de césped más alta que la del green, pero más corta que la de la calle, la cuál veremos ahora.

Muy bien, ya sabemos cuál es la cabeza y los pies de un campo de golf, ahora veamos qué hay entre medio.

partes-de-un-campo-de-golf-2

Calles o Fairways

Siguiendo con las partes de un campo de golf, encontramos las calles o fairways, las cuales se corresponden a la zona del campo de golf que se encuentra entre el tee y el green. La longitud y ángulo de las calles dependen del par del hoyo o del diseño del propio campo. Por ejemplo para un par 3 la calle es reducida y en algunos hoyos puede no existir. Por otro lado, para un par 4 la calle es algo más extensa, pero aún así está calculado para que solo sea necesario un golpe para llegar al green. Y en los hoyos par 5, se necesitan dos golpes debido a su mayor longitud y/o ángulo.

Además, esta parte del campo de golf está especialmente pensada para que realizar los golpes sea mucho más fácil, ya que esta zona tiene un césped cuidado y cortado al ras.

Obstáculos

Como su propio nombre indica, las partes de un campo de golf llamadas obstáculos son aquellas zonas que añaden dificultad al campo de golf. ¿Qué tipos de obstáculos podemos encontrar? Existen obstáculos de agua y obstáculos de arena, los cuales son conocidos como bunkers. 

Los obstáculos de agua pueden ser diferenciados por las estacas rojas o amarillas que los rodean. Los bunkers, por otro lado, son zonas de arena que normalmente están situadas cerca de la posición de la caída de la bola cuando se haya realizado el primer golpe o cerca del green.

Rough

El rough hace referencia a las zonas que limitan por fuera de la calle y en donde el césped es más alto. Por esta razón se hace mucho más difícil golpear desde esta zona y, por tanto, el golfista debe evitarla.

Al igual que ocurre con la zona del green, en el cuál existe un antegreen, podemos encontrar un ante rough, cuya altura del césped se encuentra de una manera intermedia entre la calle y el rough. Debes saber que, aún así, sigue siendo difícil golpear desde el ante rough.


Como has podido comprobar, las partes de un campo de golf son muy fáciles de identificar. Si aún tienes poca experiencia te será de gran ayuda probar nuestro campo de prácticas para empezar con buen pie en el mundo del golf. 

Publicaciones Similares