Estas son las diferencias entre golf y minigolf

Es imposible no adorar jugar al golf en Tenerife. El clima de dóciles temperaturas, los paisajes hermosos y poco viento, permiten disfrutar de este deporte todos los días del año en entornos muy agradables. Es la razón por la cual tantos amantes de esta actividad prefieren el Campo de Golf Los Palos.Sin embargo, mucha gente escoge realizar una práctica derivada del golf convencional: el minigolf. Pero, ¿en qué se diferencian?

Diferencia básica

Existe una diferencia básica y evidente: la práctica del minigolf se desarrolla en una escala bastante menor, tanto en relación con el área como en las características del campo activo. Entonces, en muchos sentidos se trata de una versión en miniatura del golf, aunque tiene también sus propias reglas.

Jugar al golf en Tenerife significa estar en un campo de hierba natural al aire libre, en superficies muy extensas que no responden siempre al mismo estándar. Si amas este tipo de escenario, tienes que conocer el Campo de Golf Los Palos.

A campo abierto y sin limitaciones

En el minigolf todo se centra en la parte del putt en el green. Es decir, la clave es darle a la bola hasta meterla en el hoyo, en un área mucho más pequeña y con paredes alrededor de los hoyos que imposibilitan la salida de la bola del trayecto.

Con el golf estás a campo abierto y sin limitaciones. En este caso para introducir una bola en los hoyos debes hacer uso de un grupo de palos levemente distintos, pues las cabezas poseen ángulos diferentes, así como, sus respectivas varillas.

Y ese es precisamente uno de los grandes atractivos del golf: cuando los grados de inclinación son menores, mayor debe ser la longitud de la varilla, lo que implica que la bola recorrerá una mayor distancia. Todo sucede en un campo que domina una superficie extensa, donde hay entre 9 y 18 hoyos que constituyen trayectos de gran interés.

Los grandes beneficios

Una ventaja del golf sobre el minigolf es la gran cantidad de beneficios que aporta a tu salud no solo física sino mental, pues, además de ser un deporte de atenuada intensidad, conlleva un elemento que favorece la socialización, por lo que cada día gana más seguidores.

  • Se trata de un deporte que, a pesar de ser de bajo impacto, es muy completo. Pero más importante aún es que puedes jugarlo a cualquier edad y sin encontrarte en una forma física extraordinaria.
  • Una prueba contundente de lo beneficioso que puede ser el golf para tu salud es que en sola una partida, puede caminar varios kilómetros durante 2 o 4 horas, lo que implica la quema de unas 1200 calorías y un fantástico entrenamiento cardiovascular.
  • Respecto a los movimientos que debes realizar para golpear la bola, está comprobado que flexibilizan y tonifican los músculos de los brazos, tórax, espalda y abdomen, con pocos riesgos de lesiones. 
  • Pero tu mente sale beneficiada también al jugar golf, pues al practicarse al aire libre proporciona gran relajación y sensación de bienestar, lo que supone un elevado componente contra el estrés.
  • Por otro lado, tu salud mental también se ve beneficiada cuando para hacer buenos golpes de golf debes hacer uso de tu máxima capacidad de concentración.
  • Tu autoestima y estado de ánimo también se incrementan jugando al golf, porque es un deporte que te aporta una gran confianza, reduce tu ansiedad y, por si fuera poco, propicia las conexiones sociales.

La alternativa más buscada

Turistas de golf y viajeros en general tienen infinidad de lugares para jugar el minigolf en las ciudades de costa en España, incluyendo, desde luego, Barcelona o Murcia, y también en Cantabria o en Málaga.

Pero cuando se trata de golf, sin duda Tenerife es la alternativa más buscada y allí el Campo de Golf Los Palos destaca como una de las más interesantes, sobre todo por estar acompañado de una atractiva oferta de ocio, playas y, por supuesto, un extraordinario terreno donde pasarás el mejor de los ratos, seas profesional o amateur.

Una zona de juego largo y corto, chipping green con bunker y también putting green. Puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestras instalaciones, sin importar si estás comenzando a jugar golf o quieres mejoras todas tus destrezas, porque tenemos una Escuela de Golf con expertos PGA de primer nivel.

Sin importar si posees experiencia previa en este deporte, en Los Palos las clases tanto grupales como individuales se adaptan a tus requerimientos y te harán disfrutar más y más a medida que vayas jugando.

Un lugar de encuentro

Golf Los Palos ha sido diseñado pensando en todo lo que este deporte comprende como elemento socializador entre los participantes. Por ello, más que un campo es un lugar de encuentro donde el esparcimiento se une con la práctica de un deporte apasionante, todo en un entorno donde predomina la naturaleza. 

Es por ello que somos uno de los mejores recintos en Tenerife para jugar al golf: en Los Palos representamos la armonía perfecta entre deporte, familia y ambiente natural, donde tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de una estupenda propuesta sin límites de edad y a precios realmente asequibles.

Conoce mucho más

Si te has decidido por el golf en lugar del minigolf, en Los Palos tenemos para ti 9 estupendos hoyos Par 27 situados en un entorno que armoniza una vegetación profusa, agua proporcionada por lagos y riachuelos, así como muchas pendientes, todo en un brillante diseño de José María Olazábal, quien se esmeró para convertir este campo en un prodigio.

Algo más: puedes observar todo el campo desde una terraza-jardín acogedora, con un bar-restaurante cómodo y muy agradable, ideal para pasar buenos momentos de camaradería y familiaridad, con menús para todos los gustos y variados cocteles. 

Si buscas jugar al golf en Tenerife el lugar adecuado para concertar íntegramente deporte, familia y naturaleza es el Campo de Golf Los Palos, ubicado en municipio de Arona, al sur de la isla. 

Para conocer mucho más acerca de Los Palos ingresa en: https://golflospalos.com/