Top 10 jugadores de golf de la historia

Nunca es fácil realizar una clasificación de los mejores jugadores golf, ni en este ni en cualquier deporte, por ello elegir a los mejores jugadores de golf de la historia no resulta nada fácil. Cada uno destaca por sus características y cualidades dentro y fuera del campo. Aún así, desde Golf Los Palos queremos dar nuestra opinión sobre quienes son los jugadores de golf más reconocidos de la historia de nuestro deporte.

tom-watson

10. Tom Watson

Tom Watson fue uno de los mejores golfistas y más prominentes durante parte de los años 1970 y 1980. Tuvo una histórica rivalidad contra Jack Nicklaus y en 1988 ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial. En su palmarés consta ocho victorias en torneos majors, cinco en el Abierto Británico, dos en el Masters de Augusta y una victoria en el Abierto de los Estados Unidos. También consiguió ocho segundos puestos, 25 top 5 y 46 top 10 en torneos mayores.

9. Lee Buck Treviño

Lee Treviño nació en Texas en 1939. Fue el primer jugador en ganar el Open de Canadá, Británico y Estadounidense en el mismo año 1971. En su palmarés destaca dos abiertos británicos, dos estadounidenses y dos campeonatos de PGA. Fue considerado el mejor golfista en los años 1970 y 1971.

Arnold_Palmer

8. Arnold Palmer

Golfista nacido en el año 1929 en Pennsylvania. Fue un golfista muy popular debido a su gran carisma y sus innumerables apariciones en televisión. A día de hoy existe un torneo de golf a su nombre. Fue un golfista que expuso el golf y aumentó la popularidad de este deporte. Apodado como “el rey” consiguió el Master de Augusta en cuatro ocasiones, un US Open y dos campeonatos PGA.

7. Sam Snead

Sam Snead nació en 1912 en Virginia y falleció en el año 2002. Su carrera tuvo un palmarés increíble y compitió durante un largo periodo de tiempo. Consiguió 82 victorias en el circuito americano, récord que aún no se ha superado por ningún otro golfista. Consiguió 7 majors y 70 títulos a nivel mundial. Aunque curiosamente, nunca pudo conseguir la victoria en el Abierto de los Estados Unidos. 

nick_faldo

6. Nick Faldo

Nicholas Alexander Faldo nació en 1957 en Inglaterra. Tratado como un excelente golfista, es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ganó el Master y el Abierto de Gran Bretaña en tres ocasiones y el campeonato PGA en dos ocasiones. Fue el primer golfista no estadounidense en ganar el premio al mejor jugador del año de la PGA, consiguiéndolo en el año 1990. 

gary_player

5. Gary Player

Conocido como “el caballero negro” es junto a Severiano Ballesteros uno de los pocos golfistas que no es inglés o estadounidense y es considerado de los mejores golfistas del mundo. Nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1935, en su palmarés se encuentran tres másters de Augusta, dos campeonatos PGA, un US Open y tres Open Británicos. Ganó el Grand Slam a los 29 años y entró al salón de la fama en 1974. A parte de ser golfista profesional, se ha dedicado como arquitecto a construir más de 300 diseños de campos de golf por todo el mundo. 

ben_hogan

4. Ben Hogan

Estadounidense nacido en Stephenville (Texas) en el año 1912 y falleció en 1997. Comenzó como caddie con tan solo 11 años y se realizó una filmografía de su vida en la película “Follow the sun”. Considerado por muchos como el mejor jugador de golf de la historia. Ganó una gran fama por su perfeccionada técnica, gran swing y esa habilidad para golpear la pelota. Su palmarés consta de cuatro US Open, dos campeonatos PGA, dos Masters de Augusta y un Open Británico. Es uno de los 5 jugadores de la historia del golf en ganar el grand slam. Fue incluido en el salón del fama del golf en el año 1974.

seve_ballesteros

3. Seve Ballesteros

Nació en 1957 y es el mejor golfista español de todos los tiempos. Ganó innumerables campeonatos, entre los que destacan en su palmarés, tres British Open y dos másters de Augusta. Aprendió a jugar al golf cuando era un niño golpeando las rocas de la playa de su localidad en Pedreño (Cantabria). Entró al salón de la fama en el año 1999 y murió en 2011. Su personalidad cambió el punto de vista de mucha gente por la Ryder Cup, convirtiéndola en la mejor competición que existe de golf.

tiger-woods

2. Tiger Woods

Nacido en Cypress en el año 1975. Es considerado como el mejor jugador de la historia y gran rival de Nicklaus por este estatus. Ha conseguido 79 títulos a lo largo de su carrera profesional, acumulando en su palmarés 14 majors. Cuatro másters de Augusta, tres US Open, tres British Open y cuatro campeonatos PGA. Woods es el mejor golfista de la década de los noventa y principios del siglo 21. 

Jack_Nicklaus

1. Jack Nicklaus

Con una carrera de más de 23 años, consiguió 73 victorias. Jack Nicklaus consiguió ganar 18 majors, registro el cual nadie ha podido igualar en la historia del golf. En esos 18 grandes consiguió la victoria en seis masters de Augusta, cuatro US Open, cinco PGA Championship y tres abiertos Británicos. Jack Nicklaus es apodado como el “Oso dorado” y para muchos el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Ingresó en el salón de la fama del golf en 1974.

Desde Golf Los Palos esperamos que te haya gustado nuestro post sobre los que bajo nuestro criterio, son los mejores golfistas de la historia. Aunque todas las opiniones son respetables.


Publicaciones Similares