Tipos de bolas de golf

No solo depende del jugador o del tipo de palo de golf un buen golpeo o swing, si no que la bola de golf también es un elemento esencial. Ya que las características de esta pueden afectar a la elevación, efecto, trayectoria, o velocidad. Son factores que los grandes profesionales golfistas conocen y que tú como amante del golf debes conocer. 

Para realizar un gran nivel en un torneo de golf, conocer los tipos de bolas de golf puede ser determinante y beneficioso para conseguir la victoria o realizar un buen campeonato. 

Tipos de bolas de golf según las capas

  • Bola de dos capas: Es un tipo de bola que se emplea en distancias más largas aunque sus efectos resultan más difíciles de controlar. Suele ser el tipo de bola más preferida por los profesionales para un hándicap bajo. Contiene un núcleo blando, en contraposición de la cubierta que es más resistente.
  • Bola de tres capas: Es una bola más adaptada a un hándicap medio, permitiendo un control mucho mayor en los golpes medios. Se componen de un núcleo blando pero recubierto de una capa de uretano.
  • Bola de dos capas bajo compresión: Se compone de un núcleo de baja compresión, una carcasa con un manto duro y una cubierta blanda. Son bolas para conseguir una distancia menor, pero un mayor control a poca distancia. Son bolas perfectas para handicaps altos y jugadores amateurs que comienzan a jugar al golf. Ya que son bolas en donde predomina el control a la fuerza, por lo que el aprendizaje es mejor. 
  • Bolas multicapas: A parte de los anteriores tipos de bolas de golf, existen muchos más en relación al número de capas que se pueden implementar en la boda. Mientras mayor número de capas tenga la pelota más aumentará el drive y mejor será el control sobre ellas. 

La cubierta de la bola de golf es la zona que determina el efecto de la bola. Si te preguntas porque todas las cubiertas de las bolas de golf tienen hoyuelos es porque favorecen aerodinámicamente el vuelo, permitiendo que la bola llegue más lejos al generar menos resistencia al aire.

Características de las bolas de golf

tipos-de-bolas-de-golf-golpeo

La sensación de la bola de golf

La sensación en una bola de golf, es lo que está transmite al jugador en el momento de golpearla, se puede definir en si notas una sensación dura o blanda. Normalmente es un factor en jugadores profesionales que viene dado por comodidad y con cual bolsa se siente más a gusto.

Normalmente se percibe más esta sensación un golpe corto, ya que en este aspecto del juego es donde más se va anotar. Normalmente se prefiere un tacto blando alrededor y dentro del green, aunque todo depende de las preferencias de cada golfista.

La compresión de la bola de golf

Es un concepto relacionado con la sensación, ya que cuanto más baja sea la compresión mayor sensación de que la bola es más blanda percibirá el golfista. También cuando la compresión es más alta ocurrirá justo lo contrario.

Hay que tener especial atención a las compresiones de cada fabricante de bolas de golf ya que no son las mismas y normalmente es una cifra orientativa. 

tipos-de-bolas-de-golf-spin

El spin de la bola de golf

El spin es un tema con mucha división de opiniones y todo el mundo nunca se queda del todo contento con su cifra de spin. Lo que sí está claro es que lo mejor es tener un spin bajo en el driver y un spin más elevado con los wedges.

En definitiva elegir una bola de golf adecuada es un proceso de análisis de todas las características que rodean nuestro estilo de juego, y numerosas más características como el nivel de juego que tengamos, el precio dispuesto a pagar por unas bolas de golf, la sensación y comodidad o la compresión que mejor se adapte a nuestro juego. Si te ha quedado claro cual es la bola de golf que mejor se adapta a ti, ¿a que esperas para jugar?


Publicaciones Similares