¿Qué se necesita para empezar a jugar al golf?

¿Quieres empezar a jugar al golf? Lo entendemos, porque es un deporte maravilloso que combina ejercicio físico moderado en contacto con la naturaleza con el aliciente de ser una actividad muy social. Y si lo que quieres es jugar al golf en Tenerife, con el maravilloso clima que tenemos, sin duda te resultará todo un placer. Pero, ¿Qué se necesita para empezar a jugar al golf?

En un post anterior ya contamos cómo se juega al golf y los conceptos básicos que se deben conocer antes de empezar a golpear bolas para no perderse en los inicios de la práctica de este deporte. Y hoy vamos a hablarte de algo igualmente importante: el equipamiento que necesitarás para empezar a jugar. Pero no te asustes, que para empezar no necesitarás demasiado.  

Cómo vestir para jugar al golf

Lo más importante para jugar al golf es que estés cómodo. Pero, como todos los deportes, el golf tiene una indumentaria adecuada para ser practicado. En muchos campos de golf existe una etiqueta en relación sobre cómo vestir para jugar, por lo que te recomendamos que te informes con antelación. En este sentido, en Los Palos Centro de Golf creemos que en golf, sin importar cómo de informal sea el encuentro, se debe respetar el código de vestimenta. Algunas de las prendas prohibidas en nuestro campo de golf son los trajes de baño, pantalones deportivos, zapatos abiertos (sandalias) que no sean especiales para la práctica del golf y en el caso de los caballeros camiseta sin mangas.

Respecto al calzado, si vas a jugar al golf en Tenerife debes tener en cuenta que la Asociación de Campos de Golf Canaria ha decidido suprimir el uso de los zapatos de clavos de metal en todos los campos de las islas. Por esta razón, recomendamos no traer este tipo de calzado. Aunque si no dispones de otro tipo de zapatos, en nuestro campo tenemos un servicio de cambio de clavos a tu disposición. 

Tipos de palos de golf

Si ya has estado informándote sobre lo que necesitas para empezar a jugar al golf, habrás observado que existe una gran variedad de tipos de palos de golf. Pero de momento no te preocupes por eso, porque para empezar solo necesitarás uno. Y si te lo pueden prestar o puedes alquilarlo, mejor que mejor, porque los palos de golf son algo muy personal que va a depender mucho de tu tipo de juego y en tus inicios como golfista no sabrás aún cuál es tu tipo de juego.

tipos de palos de golfNormalmente, para empezar se recomienda el uso de un hierro 7 u 8, que se utilizan principalmente en golpes de aproximación y son ideales para practicar tu swing. Una vez que tu swing esté asentado, será el momento de decidir qué palos de golf se adaptan mejor a tu juego. En nuestro campo podrás alquilar el material que necesites para empezar y después, podrás probar qué palos se adaptan mejor a tu juego en nuestra instalación de Fitting.

Los tipos de palos de golf que encontramos se diferencian en función del uso de cada uno de ellos. Es importante conocer este uso para elegir el palo con las características adecuadas:

  • Palos de golf compuestos de madera: Se utilizan para golpeos de larga distancia, que requieren fuerza y potencia.
  • Palos de golf compuestos de hierro: Son utilizados para golpeos intermedios o de aproximación hacia el hoyo.
  • Híbridos: Los más utilizados por el círculo profesional. Aporta la características que te pueden dar un palo de golf de madera y de hierro.
  • Wedges: Son los palos cuya característica principal es el grado de inclinación. Existen varios tipos de wedges según el grado de inclinación de la cabeza del palo o el tipo de uso que se le de. Por ejemplo sacar la bola de un búnker de arena. Los tipos de wedges son pitching wedge, gap wedge, sand wedge y lob wedge.
  • Putter: Se utiliza principalmente para empujar la bola dentro del green para el golpeo final.

¿En buggy o a pie?

El buggy, ese vehículo motorizado de cuatro ruedas que se ve en los campos de golf, puede resultar a veces imprescindible para moverse en campos con grandes desniveles o largas distancias entre hoyo y hoyo. No es el caso de nuestro campo de juego, que tiene una orografía muy suave. En cualquier caso, optar por usar un buggy o hacer el recorrido a pie siempre va a depender del estado de forma física de cada jugador. 

Como verás, para empezar a jugar al golf no necesitarás demasiado, solo ganas de practicar y divertirte en contacto con la naturaleza y, como ya hemos comentado en otras ocasiones, paciencia, mucha paciencia.

¿Te apetece venir a jugar al golf?

Publicaciones Similares